Actualizando Windows XP hasta Windows 7
Es un hecho que Microsoft tiene muy bien documentado el proceso de migración de Windows XP hacia Windows 7 usando la herramienta “Easy Transfer”. Lamentablemente, este proceso involucra “perder” todo el software instalado en la máquina. En lo personal he probado el proceso y funciona bien si no es molestia tener que reinstalar TODO el software del equipo. Pero si tienes Windows XP y te preocupa justamente tener que instalar desde cero tu computador, he aquí el proceso alterno para lograr Windows 7 desde Windows XP.
Quizás ya lo saben pero no está de más repetirlo: sólo pueden realizar actualizaciones de sistema operativo del mismo “sabor”. Eso quiere decir que sólo pueden pasar de Windows 32 bit a Windows 32 bit. Si quieren pasar de 32 bit a 64 bit, tienen que hacer una instalación en limpio. Igualmente, sólo pueden migrar de Windows XP Home a Windows Vista Home a Windows 7 Home. Pero si quieren pasar de Windows XP Home/Professional o de Vista Home/Business a Windows 7 Ultimate/Business SI SE PUEDE sólo que hay que hacer un paso extra. Igual situación ocurre con el idioma ya que si bien no se puede cambiar instalando una versión de otro idioma distinto (por ejemplo, tener una instalación de Windows XP en inglés para actualizar Vista español), SI SE PUEDE cambiar el idioma pero únicamente instalando un Language Pack al lograr instalar la versión Windows 7 Ultimate / Business.
Que necesitan
- Discos de Instalación o descarga de la imagen (ISO) de la instalación UPGRADE de Windows Vista SP2.
- Discos de Instalación o descarga de la imagen (ISO) de la instalación UPGRADE de Windows 7 SP2.
- Serial de Windows 7 que desean a obtener.
- Herramientas de mantenimiento: Ccleaner y Defraggler, Registry Mechanic (recomendado), HijackThis,
Paso 0: Primero lo Primero
Lo primero que hay que hacer es organizar el equipo: un poco de mantenimiento antes de comenzar es simplemente primordial. Se puede prescindir pero eso ocasionará lentitud y problemas posteriormente. Para ello les recomiendo dos herramientas: Hijackthis y CCleaner. Con el primero limpiarán el equipo de programas indeseables así como de innecesarios de arrancar con la máquina; el segundo borrará cuanto temporal exista en el equipo simplificando mucho los procesos de migración que van a ocurrir.
A algunos se les pasa que tienen restricciones a la cuenta de administrador del equipo por seguridad: deben tener habilitada la cuenta administrador para que el proceso pueda ejecutarse. Igualmente, deben realizar el proceso de instalación usando una cuenta administrador del equipo.
Una vez tengan el sistema “limpio” pasen un Scandisk de siempre para reparar el sistema de archivos Casi para terminar, proceder con la desinstalación del antivirus lo que será temporal hasta que terminemos con el proceso de actualización. De último les recomiendo usar entonces el Registry Mechanic (es de pago) para limpiar el registro de Windows.
Microsoft recomienda correr la herramienta Upgrade Advisor tool (viene con la instalación), por lo que ahora sería un buen momento de verificar que el equipo cumple con los requisitos necesarios así como identificar potenciales problemas antes de ejecutar la instalación. Y estamos listos.
Paso 1: Respaldar SIEMPRE
A partir de este momento es idóneo realizar el respaldo TOTAL ya que el equipo estará limpio y, en caso de una emergencia, se puede recuperar el equipo. Si, las cosas pueden salir mal, sobretodo en un país donde el servicio eléctrico falla un día si y el otro también. un UPS no vendría mal.
No Comments